2/3/13

BIOGRAFIA Y OBRAS DE HERODOTO: RESUMEN

Resumen de la biografía de Herodoto 

Heródoto, Padre de la historia, nación en Halicarnaso (Grecia), en Asia Menor hacia los años 484 a.C. Perteneció a una familia con dinero, por lo que tuvo una buena educación.

Debido al dominio Persa, y a los conflicto con el gobierno local, Heródoto tuvo que huir a la Isla de Samos, ahí vivió algunos años. Ya en Jonia, Heródoto tuvo mucho contacto cultural con esta parte de Grecia. Después de un tiempo, regreso a su patria para participar en el derrocamiento del tirano Lígdamis. Los enfrentamientos y problemas en Halicarnaso, hicieron que Heródoto se alejas y no retornase nunca. Herodoto, realizó muchos viajes por todas las ciudades de Grecia; llegó a Fenicia, Egipto, Mesopotamia, libia, Cirene, Atenas y demás ciudades. Ofrecía lecturas y recopilaba información sobre los lugares y personaje de aquellas colonias. Al llegar a Atenas, Heródoto conoció a Pericles, a Sófocles, a Protágoras y Anaxágoras. Atenas pasaba por su mejor momento político y cultural lo que le llevó a absorber a Heródoto todos los conocimientos de aquella ciudad. Ahí Residió y obtuvo la ciudadanía. El gran Pericles le premió por todas sus investigaciones históricas realizadas en aquellos viajes. Vivió en Tiro, colonia de Atenas, donde murió en año 425 a. C.

Obras de Herodoto

Toda la información e investigación que hizo durante los viajes que realizó, los plasmó en su libro "Historiae", o "Los nueve libros de la historia". Escrita en dialecto Jónico, narra y describe los lugares y personajes de aquellas ciudades con hechos históricos y quizás fantasiosos. En su Obra Menciona a las nueve musas: Clío, Talía, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Terpsícore, Erato, Calíope y Urania, que son en realidad historias de las guerras entre Oriente y Occidente.